Otro País Noticias, Ciudad de México, 4 de julio de 2018 (Notimex).- El senador Ernesto Ruffo Appel se auto destapó como candidato a la presidencia nacional del PAN, luego de la derrota electoral de ese partido el pasado 1 de julio.

En entrevista en la sede senatorial, comentó que al interior del Partido Acción Nacional se realizará una evaluación de las causas que derivaron en los resultados en las elecciones de 1 de julio y se analizará también la situación del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya.

“Eso es uno de los asuntos que derivarán del acuerdo político dentro de los órganos de Acción Nacional”, dijo el ex gobernador de Baja California, quien recordó que “eso es un asunto que lo debaten los militantes de Acción Nacional”.

Informó que participará por la presidencia de Acción Nacional, cuando en agosto próximo se realicen elecciones internas.

“Si yo estaría dispuesto a ser opción para dirigir Acción Nacional, y claro que lo estoy. Alzo la mano, como la van a alzar otros”, agregó Ruffo Appel.

Subrayó que el PAN buscará la reconciliación con aquellos militantes y ex militantes con los cuales está confrontado, como son los casos de Ernesto Cordero y Margarita Zavala.