Redacción

Otro País Noticias, 7 de agosto de 2017. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este día que especialistas universitarios detectaron errores en el examen aplicado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

En un comunicado, la UNAM precisa que los errores consisten en “un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas”.

“Dicho desfase, que se tiene ya plenamente detectado y acotado, registró un impacto en el examen de 11 mil 51 aspirantes no asignados. Sobre estos casos se lleva a cabo ya una nueva revisión”, afirma la institución.

Agrega que la Comipems emitirá los nuevos resultados a la brevedad, “con plena transparencia y bajo la certificación de un notario público y de los órganos de auditoría”.

Precisa que la UNAM “hará la nueva asignación de los lugares a aquellos alumnos que hayan alcanzado el puntaje requerido para ingresar a uno de los planteles de nuestro bachillerato”, y que los 33 mil 218 aspirantes ya aceptados por la universidad tienen asegurado su espacio.

“La Universidad Nacional ofrece una disculpa pública a la sociedad mexicana, a la comunidad universitaria y particularmente a los aspirantes y sus familiares que sufrieron una afectación por esta lamentable situación”, concluye el comunicado.