Este 10 de marzo fueron anunciados los nominados al concurso más prestigioso entre fotorreporteros de todo el mundo, el World Press Photo.

En la lista de candidatos figuran incluso tres españoles, un argentino, un mexicano y un peruano. Los nombres de los ganadores serán desvelados el 15 de abril.
Los orígenes del concurso World Press Photo se remontan al año 1955. Su objetivo es apoyar y desarrollar altos estándares en el fotoperiodismo. En el 2021, los miembros del jurado examinaron unas 74.500 fotos hechas por 4.300 fotógrafos de todo el mundo.

Los organizadores del concurso destacaron seis imágenes a recibir el título Foto del año (Photo of the Year), así como tres proyectos que competirán por el galardón Reportaje fotográfico del año (Photo Story of the Year). Además, fueron seleccionados tres candidatos en 16 nominaciones. Estas están divididas en ocho categorías:
Temas contemporáneos
Medioambiente
Noticias generales
Proyectos a largo plazo
Naturaleza
Retratos
Deportes
Periodismo fotográfico
A su vez, cada una de estas categorías se divide en dos subcategorías: fotos singulares e historias (serie de imágenes). Entre todas estas categorías hay un total de 45 fotógrafos procedentes de 28 países que fueron seleccionados como candidatos a la victoria en sus respectivas nominaciones.