* López Obrador dijo que será “buena” su relación con el sector empresarial.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 3 de mayo de 2018 (Redacción).- No está en contra de los empresarios que trabajan, invierten y generan empleo, sino contra los que son corruptos y trafican con sus influencias, dijo hoy el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en un encuentro que sostuvo con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Ahí, López Obrador dijo que será “buena” su relación con el sector empresarial.

“En la campaña nos reunimos con empresarios de todos los estados y nosotros no estamos en contra de los empresarios que trabajan, invierten y generan empleo. Nosotros estamos en contra de los traficantes de influencias y sobre todo de los corruptos. Hay quienes se han dedicado a hacer relaciones con los políticos o son los jefes los que mandan, y ya se acostumbraron, no quieren dejar de robar, ese es el fondo del asunto. Y lo otro es que son muy vanidosos y no quieren perder el privilegio de mandar”, afirmó.

Agregó que “yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos. Lo que pasa es que se mal acostumbraron, se sienten los dueños del país”.

Para ejemplificar su crítica, mencionó el caso de una vieja planta de producción de fertilizante comprada por Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz.

Dijo que “puro tráfico de influencia en la cúpula. ¿Cuándo van a tener ustedes un negocio como la planta de fertilizantes que les deje 4 mil 500 millones de dólares? Ni todos juntos. Y estos nada más arriba: oye, está la planta, te la vendemos, y vámonos. Ahí es donde tenemos diferencias”.

Recordó que “ayer fui a Madero, me molesta ver parada la refinería de Ciudad Madero, le invirtieron 2 mil 500 millones de dólares para reconfigurarla, trajeron empresas extranjeras, pero se fugó el dinero, se fue por el caño de la corrupción y ahí está la refinería convertida en fierro viejo, eso no puede seguir”.

Insistió en que “no tenemos diferencias con los empresarios. Y no les estoy haciendo la barba, no soy lambiscón. Les estoy diciendo lo que en verdad siento, y es que ustedes son aliados de nuestro proyecto y vamos adelante, va a haber oportunidad de seguirnos comunicando, cuenten con nosotros”.

Por otra parte, en Yautepec, Morelos, Andrés Manual López Obrador señaló que la transformación que pretende el movimiento que dirige podrá lograrse con la participación consciente y organizada de la población de manera pacífica.

Indicó que fue cuestionado respecto a si se sentía héroe, “dije no, hay millones de héroes, los ciudadanos, porque el motor del cambio es el pueblo, el alma de este movimiento es el pueblo”.

Por lo que “esto no es asunto de un solo hombre o de un puñado de dirigentes, es asunto de todos”, enfatizó durante su primer acto de campaña de este jueves en esta entidad.

El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social se comprometió a fortalecer el mercado interno para que exista más trabajo en el país, al tiempo que agregó que se apoyará a los productores y al campo en general.

De esta manera ofreció que se apoyará con fertilizante gratuito “a todos los que siembran para comer”, y recordó que también se otorgarán becas a los jóvenes para poder garantizar su derecho al estudio y al trabajo.

López Obrador convocó a sus seguidores a votar por todos los candidatos de la coalición, como es el caso del candidato a gobernador, Cuauhtémoc Blanco, quien lo acompañó en el templete de este acto.

El abanderado reiteró que en caso de obtener el triunfo el 1 de julio próximo encabezará “un gobierno austero, sobrio, no va a haber derroche en el gobierno; vamos a bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos”.

Insistió en que gobernaría con el ejemplo y no viviría en la Residencia Oficial de los Pinos, sino que lo hará en donde habita actualmente con su familia.