Otro País Noticias, México, 11 Ago (Notimex).- La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México invitó a la ciudadanía a participar este domingo 13 de agosto en las actividades del Mercado de Trueque, que se llevará a cabo en el Bosque de Chapultepec, junto al Museo de Sitio.

El evento tendrá lugar en un horario de 8:00 a 14:00 horas o hasta que se agoten los productos agrícolas y alimentos procesados que se intercambian, como queso, mole y dulces cristalizados. En esta edición habrá además higo y elote.

Los asistentes podrán canjear residuos sólidos reciclables como PET, papel y cartón, tetrapack, vidrio, aluminio, eléctricos y electrónicos, por productos agrícolas cultivados en las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, para promover el consumo de alimentos locales y el apoyo a productores de esas zonas.

La nueva Aldea del Trueque es una actividad lúdico-didáctica dirigida a las familias, que permite abordar temas como el consumismo y su impacto al ambiente y la salud, recomendaciones para ser un consumidor responsable, además incluye un taller de lectura de etiquetas y la adecuada separación de residuos sólidos con base en la Norma Ambiental 024, que entró en vigor recientemente.

A través de un comunicado, la dependencia informó que en el Mercado de Trueque participará personal de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial local, quienes promoverán los derechos y obligaciones urbano-ambientales.

Así como de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, con temas como garantías individuales de las mujeres, violencia, derechos culturales, derecho al medio ambiente sano, entre otros; y la empresa Biofuels de México, que recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel.