* Publicó un aviso de nivel 4 para “no viajar” a México, citando el COVID-19.

 

Ciudad de México. 08 de agosto de 2020.- El Departamento de Estado de Estados Unidos reimpuso una advertencia a su población para que se abstenga de viajar a México, mientras que la eliminó para otros países. Publicó un aviso de nivel 4 para “no viajar” a México, citando el COVID-19.

México superó las 50.000 muertes el jueves y reportó 462.690 casos confirmados del virus, mucho menos que Estados Unidos.

El Departamento anunció el jueves que volverá a emitir avisos específicos por países. También eliminó su advertencia de salud global de “nivel 4” que instaba a la población a no viajar al extranjero, pero la reimpuso rápidamente para México.

Trabajadores de la salud recorren en un bote uno de los canales de la zona de cultivos de Xochimilco, en el sur de la ciudad de México, el miércoles 5 de agosto de 2020, para recolectar muestras de pruebas diagnósticas de COVID-19. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El Departamento de Estado de Estados Unidos reimpuso una advertencia a su población para que se abstenga de viajar a México, mientras que la eliminó para otros países. Publicó un aviso de nivel 4 para “no viajar” a México, citando el COVID-19.

México superó las 50.000 muertes el jueves y reportó 462.690 casos confirmados del virus, mucho menos que Estados Unidos.

El Departamento anunció el jueves que volverá a emitir avisos específicos por países. También eliminó su advertencia de salud global de “nivel 4” que instaba a la población a no viajar al extranjero, pero la reimpuso rápidamente para México.ADVERTISEMENT

Desde el 19 de marzo, el Departamento aconsejaba a los ciudadanos estadounidenses que evitaran todos los viajes al extranjero por la pandemia del coronavirus.

Desde hace años, México tenía un aviso de “nivel 2” que instaba a los viajeros a actuar con precaución, aunque algunos estados especialmente violentos tenían alertas de “no viajar” por la delincuencia, las balaceras entre bandas y el riesgo de secuestro.

En su aviso del jueves, el Departamento de Estado dijo que los “viajeros a México podrían experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, cuarentenas, cierre de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de México por el COVID-19”.