*En Taxco la realización de eventos originaron que la ocupación de cuartos de hotel se fijara al 38.7 por ciento.

Otro Paìs Noticias, Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2018.- La realización de grandes eventos como las Jornadas Alarconianas en Taxco, la reunión de Liderazgo Herbalife en Acapulco, la Carrera de Resistencia en Pie de la Cuesta y el Urban Trail Taxco, impulsan los índices de ocupación hotelera y ubican los sitios turísticos del estado en el 69.1 por ciento general este fin de semana.

En un boletín, la Secretaría de Turismo del estado informó que la ocupación hotelera en las diferentes zonas de Acapulco se ubicó este sábado de la siguiente manera: en la Diamante al 53.1%, mientras que la Dorada registró el 81.2% y la Náutica alcanzó el 52.7%, arrojando un promedio general del 69.5 por ciento.

Por lo que respecta al binomio de playa en el municipio de Azueta, Zihuatanejo amaneció este día al 36.3% e Ixtapa al 78.9%, dando una ocupación hotelera global del 73.1 por ciento.

En Taxco la realización de eventos originaron que la ocupación de cuartos de hotel se fijara al 38.7 por ciento.

SITIOS TURISTICOS EN GUERRERO CON BUEN FLUJO DE VISITANTES

Estos son algunos de los eventos que se llevarán a cabo este fin de semana en los diferentes destinos turísticos de Guerrero, por ejemplo en Acapulco se realiza el encuentro Liderazgo Herbalife, el cual inició ayer y concluirá mañana domingo; asisten dos mil personas, con una ocupación de mil 500 cuartos noche y una derrama económica de 16 millones de pesos.

También aquí en el puerto, se efectuará la Cuarta Carrera de Resistencia este domingo en Pie de la Cuesta. Los participantes correrán en las categorías de 5 kilómetros en la playa, 5 en asfalto, medio kilómetro en nado en la laguna de Coyuca, además de otras 20 pruebas más.

De igual manera, Acapulco tendrá este fin de semana el evento de Sunset Clásico, donde se podrá ver lo mejor del fisiconstructivismo y fitness.

Por otra parte, en la ciudad platera de Taxco hoy serán inauguradas Las Jornadas Alarconianas, evento cultural que se llevará acabó del 12 al 19 de mayo.

Asimismo, en este pueblo mágico tendrá lugar la competición Urban Trail Taxco, con un recorrido de cinco kilómetros y se espera el arribo de mil 200 personas por este evento deportivo.

Para aquellos que son amantes de la gastronomía guerrerense, en Chilpancingo continúa el Treceavo Festival del Pozole y el Mezcal. En las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, se podrá comer desde el típico pozole blanco, el verde, el elopozole, pozole de camagua y las ricas y variadas botanas, así como el mejor mezcal de Guerrero.