*El gobernador advierte que “no es opción” dejar el estado en manos de criminales

Redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 23 de mayo de 2018.- El ex fiscal general Luis Carlos Nájera afirmó que el ataque en su contra tiene como objetivo “calentar la plaza”, es decir, desestabilizar al estado con rumbo al proceso electoral.

Ratificó que reconoció a uno de los sujetos que previamente entró al restaurante para tratar de identificarlo y eso le valió desplegar a sus escoltas para resistir el ataque.

El diario El Occidental informó que Nájera lamentó los hechos en los que falleció un bebé, y reconoció que tuvo mucha suerte, pero aseguró que no se irá, pues tiene un encargo del gobernador de Jalisco y seguirá hasta el último día. “Hasta que requiera de mi trabajo, seguiremos poniendo orden. No podemos huir ante la delincuencia, Jalisco y su gente son más grandes que los delincuentes”, agregó.

Narró que la noche del lunes, al acudir a un restaurante, permaneció 45 minutos ahí y vio cuando arribaron dos sujetos, a uno de los cuáles identificó como miembro de una de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Entonces pidió que pusieran una camioneta blindada en la puerta y fue al salir del lugar cuando aparecieron varios hombres armados y dispararon contra la fachada del restaurante. La camioneta soportó los impactos y sus escoltas repelieron la agresión.

Confirmó que se averió la camioneta, él bajó y se refugió en una tienda de abarrotes, para luego abordar un taxi y escapar hacia Palacio de Gobierno.

Reconoció que estaban en desventaja y que se acercaban más pistoleros, cuando de manera fortuita aparecieron policías estatales que pasaban por el sitio e intervinieron en apoyo a sus compañeros. De esa manera lesionaron a algunos de los sicarios, los hicieron escapar y más adelante cuatro de ellos fueron detenidos.

El gobernador pide denunciar a criminales

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reconoció que la guerra contra el crimen organizado “no ha dejado nada bueno”, pero justificó que “no era opción” dejar el estado en manos de criminales.

Sandoval confirmó y lamentó la muerte de Tadeo, el menor de 8 meses, víctima del incendio de un camión del transporte público provocado por delincuentes la noche del lunes sobre av. Mariano Otero, durante el ataque al ex fiscal del estado.

A través de su cuenta de Twitter, Sandoval Díaz expresó: “No puedo describir el dolor que siento, la rabia de saber que existen sujetos que no respetan la vida de nadie, ni siquiera la de un pequeño.”

El gobernador aseguró momentos como este sacuden: “Esta guerra no nos ha dejado nada bueno, cierto. Pero entregar el estado al crimen organizado tampoco era opción. Hay muchas víctimas que reclaman justicia. A la familia de Tadeo la acompaño en su dolor, tiene todo el apoyo de mi gobierno.” agregó en otro mensaje.

También convocó a la sociedad, a los responsables de esta tragedia, sus familias, vecinos y amigos a no callar y denunciar. “Detrás de su silencio y pasividad hay historias como ésta en la que gente inocente pierde la vida así sin más. A quienes esto les sacude, sepan que puede evitarse: denuncien al 089”, publicó en su red social.