*La afluencia turística en las zonas vacacionales de Guerrero durante los fines de semana han presentado excelentes índices.

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 27 de octubre de 2018.- Debido a las continuas acciones que realiza el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, la afluencia turística en las zonas vacacionales de Guerrero durante los fines de semana han presentado excelentes índices, de tal forma que hoy la entidad se ubica con una ocupación hotelera general del 72.8 por ciento.
En los registros de cuartos ocupados, el titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que La Perla del Pacífico, Acapulco, llegó este día al 71.5 por ciento en su hospederías, siendo la zona Dorada la favorita entre los turistas nacionales y extranjeros alcanzó en 90.3 por ciento, mientras que la Náutica logró tener 42.7 por ciento y la Diamante amaneció con 46.9 puntos porcentuales en su ocupación.


El binomio de playa de Azueta, la zona de Ixtapa con una importante presencia de turismo llegó hoy al 82.2 por ciento, en tanto que Zihuatanejo registró 52.2 por ciento, teniendo durante este día más paseantes extranjeros disfrutando de su estancia en playas surianas.


El pueblo mágico de Taxco de Alarcón tuvo 52.5 por ciento en su ocupación hotelera con la preferencia de paseantes que gustan de la cultura platera e histórica del lugar.


Los favorecedores resultados en materia de turismo que han presentado los destinos que conforman el Triángulo del Sol han sido impulsando por el gobierno del estado y la Secretaría de Turismo, logrando enaltecer la actividad turística y cultural de Guerrero, demostrando que está entidad del sur es la preferida por visitantes nacionales y extranjeros que llenan playas y hoteles cada fin de semana.