*Mario Castellanos fue acreedor a la beca para participar en la residencia artística First Food, celebrada en 2015 en el marco del programa cultural del Año de México en el Reino Unido.

Londres, Reino Unido, 18 de octubre de 2016.- La galería británica Chalton Gallery en coordinación con la Embajada de México en el Reino Unido, presenta la exhibición intitulada “Firerust”, de los artistas oaxaqueños Mario Castellanos y Sabino Guisu.

Castellanos y Guisu -que con frecuencia participan en proyectos conjuntos- exponen por vez primera en Europa con la exhibición ‘Firerust’, en la cual exploran los temas animalistas, tanto silvestres como míticos.

El escultor Mario Castellanos utiliza objetos de metal comúnmente considerados chatarra para la elaboración de sus piezas, así como ácidos para crear pinturas en óxido. Castellanos está interesado en las cualidades táctiles de su material; tomando un pedazo de metal duro y frío, “dotándolo de vida propia” por medio del “ablandamiento con calor y manos”  para después moldearlo en figuras orgánicas.

El artista oaxaqueño Mario Castellanos en Chalton Gallery

Sabino Guisu proviene de una familia de artesanos y es alumno del prestigiado artista y filántropo Francisco Toledo. Se ha distinguido por utilizar la técnica conocida como “fumage”, que consiste en manipular humo para crear y plasmar imágenes y diseños, en lo que él denomina “cuadros de humo”.

Cabe recordar que el artista oaxaqueño Mario Castellanos fue acreedor a la beca para participar en la residencia artística First Food, celebrada en 2015 en el marco del programa cultural del Año de México en el Reino Unido y coordinada por Antonia Bruce, para brindar la oportunidad a varios jóvenes a exponer su obra en Europa.

“Firerust” estará exhibiéndose de manera abierta y gratuita al público hasta el sábado 22 de octubre, en el espacio-galería Chalton Gallery, la cual recientemente ha exhibido obra de otros tantos artistas mexicanos.

Fuente: Embamex