*En su mensaje, afirmó que Alonso siempre será recordada como la primera gobernadora emanada del PAN.

 

Otro País Noticias, Ciudad de México, 7 de enero de 2019.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador una investigación “profesional, independiente y creíble” en el accidente aéreo que ocurrió en Puebla el 24 de diciembre, en el que murieron la gobernadora del estado, Martha Erika Alonso, y su esposo y senador Rafael Moreno Valle.

“Ante los hechos ocurridos desde aquí y a nombre de todos los panistas del país, refrendamos nuestra exigencia al gobierno federal, y en especial al presidente López Obrador, de que se realice una investigación profesional, independiente y creíble”, dijo Cortés en un homenaje luctuoso.

“Todo México, pero en especial los panistas, los poblanos y los familiares merecemos saber la verdad de lo sucedido”, añadió.

En su mensaje, afirmó que Alonso siempre será recordada como la primera gobernadora emanada del PAN, la mujer que venció al sistema y demostró que la perseverancia lo puede todo, y de Moreno Valle dijo que su talento político que lo acercaba a sus metas.

Alonso asumió el 14 de diciembre pasado la gubernatura de Puebla, y murió el 24 de diciembre.

El presidente López Obrador hizo “el compromiso y la disposición del gobierno mexicano para que se conozca toda la verdad; no vamos a ocultar absolutamente nada”. (EFE)