*Desde hace tres meses han girado oficios a las autoridades educativas para que se brinde resguardo a los 10 jardines de niños.

 

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 7 de noviembre de 2018.- Maestros de jardines de niños de la zona 37 del puerto exigieron a los tres órdenes de gobierno proporcionar resguardo policial o militar a los planteles de la colonia Ciudad Renacimiento, ubicada en la periferia.

Durante una conferencia en la escuela Ignacio Chávez Sánchez, perteneciente a esa zona, los docentes expresaron su preocupación debido a que desde que inició el ciclo escolar no cuentan con vigilancia, por lo cual la asistencia de los alumnos ha disminuido, ante el temor de los padres de que pueda ocurrir algún hecho delictivo.

La secretaria general de la delegación sindical de la zona 37, Ana Lilia Cantor Torreblanca, llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores y a las autoridades educativas y de seguridad a que volteen a ver a los planteles de esa colonia, “pedimos la seguridad, es lo que estamos pidiendo, que se nos atienda”.

Indicó que tras la falta de vigilancia, “sabemos que existen robos, hay personas extrañas rodeando, ‘es que maestra, dicen que a dos cuadras se robaron a un niño en el día’, de acuerdo a lo que nos comentan los padres que sucede en nuestras instituciones, queremos el resguardo de las policías”.

Sostuvo que desde hace tres meses han girado oficios a las autoridades educativas para que se brinde resguardo a los 10 jardines de niños que conforman la zona escolar 37, pero hasta el momento siguen sin recibir respuesta. (Quadratín Guerrero)