#Últimas #Advertencia #Imágenes fuertes

*Una gran explosión en la capital libanesa, Beirut, causó la muerte de al menos 27 personas e hirió a más de 2,500, dijo el ministro de salud.

Todavía no está claro qué causó la explosión en la región portuaria. Los videos publicados en línea mostraron una columna de humo seguida de una gran nube de hongo.

Se dice que los hospitales están abrumados y muchos edificios han sido destruidos.

El jefe de seguridad interna del Líbano dijo que la explosión ocurrió en un área que alberga materiales altamente explosivos.

Un periodista de la BBC en el lugar reportó cadáveres y daños severos, suficientes para dejar el puerto fuera de acción.

La explosión llega en un momento delicado para Líbano, con una crisis económica que reaviva las viejas divisiones. Las tensiones también son altas antes del veredicto del viernes en un juicio por el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri en 2005.

Sigue nuestras actualizaciones en vivo
Líbano: por qué el país está en crisis
Algunos informes sugieren que la explosión pudo haber sido un accidente. La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que se produjo un incendio en lo que llamó un depósito de explosivos en el puerto antes de la explosión.

Los medios locales mostraron personas atrapadas debajo de los escombros. Un testigo describió la primera explosión como ensordecedora, y las imágenes de video mostraron autos destrozados y edificios dañados por la explosión.

El presidente Michel Aoun convocó a una reunión de emergencia del Consejo Supremo de Defensa, dijo la presidencia en Twitter. El miércoles ha sido declarado un día de luto, dijo el primer ministro.

El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, dijo que el gobierno estaba “listo para ofrecer ayuda y apoyo”, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, dijo que Francia también estaba lista para ofrecer asistencia.

Vi el fuego, pero aún no sabía que iba a haber una explosión. Entramos De repente perdí la audición porque aparentemente estaba demasiado cerca. Perdí mi audición por unos segundos, supe que algo estaba mal.

Y luego, de repente, el cristal se rompió por todo el automóvil, los automóviles que nos rodeaban, las tiendas, las tiendas, los edificios. Solo vidrio cayendo de todo el edificio.

Literalmente en todo Beirut, la gente se llamaba desde diferentes áreas a kilómetros de distancia y experimentaban lo mismo: vidrios rotos, edificios temblando, una fuerte explosión.

En realidad, nos sorprendió porque generalmente cuando sucede, solo un área experimentará esos eventos después de una explosión, pero esta vez fue todo de Beirut, incluso áreas fuera de Beirut.