*El accidente ocurrió en el CETIS 48 de Saltillo, cuando los estudiantes mezclaron ácido sulfúrico y agua

De la redacción

Otro País Noticias, México, 31 agosto de 2018.-Un experimento de química salió mal y generó una explosión que provocó quemaduras a nueve estudiantes y a una maestra, en el laboratorio del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 48 de Saltillo, en Coahuila.

De acuerdo con la información publicada por El Sol de México, el hecho ocurrió el jueves al mediodía, cuando un mal cálculo de fusión de químicos generó el accidente.

Los alumnos combinaron ácido sulfúrico con agua en un matraz, sin haber hecho las medidas adecuadas en una probeta, lo que provocó una reacción que desembocó en un estallido, que además de dejar heridos, alertó a los maestros y estudiantes de otros salones.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para atender a los heridos. Siete estudiantes presentaron quemaduras mínimas en los brazos, mientras que la maestra y una de las estudiantes sufrieron quemaduras en los ojos, y una más padeció los estragos del estallido en su cuello y pecho. La edad promedio de los jóvenes es de 17 años.

Elementos de Protección Civil también llegaron a la escuela y realizaron una revisión para descartar riesgos.

En un video de Youtube, un usuario llamado IceRocket explica qué es lo que pasa si se mezcla agua con ácido sulfúrico. Posiblemente esto fue lo que pasó cuando los alumnos hicieron su experimento.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce la cantidad de ácido y agua que utilizaron los estudiantes en el laboratorio para dejar 10 heridos.