*Fue entregado la noche de este jueves a agentes del FBI y la DEA para enfrentar cargos por lavado de dinero y distribución de cocaína en EU.


Redacción

Otro País Noticias, México, 6 julio de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) entregó anoche en extradición a Dámaso López, “El Licenciado”, requerido por el gobierno estadounidense para enfrentar cargos por lavado de dinero y distribución de cocaína en una Corte Federal de Distrito en el estado de Virginia.

De acuerdo con el diario El Universal, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trasladaron a López Núñez del penal federal número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, al aeropuerto de esa ciudad fronteriza, donde agentes del FBI y la DEA asumieron su custodia.

“El Licenciado” fue detenido en mayo del año pasado en un departamento de la colonia Anzures, en la Ciudad de México (CDMX). Compadre de Joaquín, “El Chapo”, Guzmán, es considerado por autoridades como uno de los principales cerebros financieros del Cártel de Sinaloa y antes de su arresto se encontraba en una abierta disputa con los hijos de Guzmán Loera por el control de la organización criminal.

El Departamento de Justicia lo presentará como uno de los testigos clave en el juicio contra  “El Chapo”, previsto a iniciar durante el mesde septiembre en Nueva York. El gobierno estadounidense cumplió en los tiempos con el procedimiento de solicitud de extradición, misma que le fue concedida desde enero de este año.