*De acuerdo con uno de sus desarrolladores el sabor es seco, salado, menos dulce que un sabor típico de cerveza y golpea muy rápido, lo cual no es común para una marihuana comestible.

De la redacción:
Otro País Noticias, México, 24 julio de 2018.-En busca de una oportunidad de negocio, científicos de un pequeño laboratorio de Ontario, Canadá, están probando enzimas y experimentando con la fermentación, para crear la primera cerveza con cannabis en el mundo. Sus técnicas no son nuevas, pero su enfoque es el primero.

De acuerdo con información publicada por el periódico británico The Guardian, Dooma Wendschuh, de Province Brands, la empresa que está detrás del producto, dice que la mayoría de las cervezas de cannabis en el mercado se elaboran a partir de cebada y aceite de marihuana.

“Eso no es lo que hacemos. Nuestra cerveza se elabora a partir de los tallos y las raíces de la planta de cannabis “, explicó el empresario.

Actualmente, en todo Canadá, los empresarios compiten por asegurarse un lugar en lo que se espera que sea un mercado multimillonario. El país se convertirá en el segundo en el mundo en legalizar la marihuana para uso recreativo el 17 de octubre.

Se espera que los comestibles sean legales un año después, allanando el camino para productos con cannabis, que van desde brownies a miel. Por ejemplo, en Canopy Growth, la primera compañía de cannabis que cotiza en bolsa en Estados Unidos, los investigadores están desarrollando una línea de cocteles con cannabis.

Wendschuh, quien es de Miami, se mudó a Toronto en 2016, para capitalizar los planes pendientes de Canadá para la legalización y crear una alternativa al alcohol. El empresario recuerda que la idea surgió al pensar: “¿Podemos crear algo que pueda cumplir el rol que el alcohol cumple en nuestra sociedad, y podemos hacerlo usando este cambio monumental que está ocurriendo en nuestro mundo en este momento?”.

El creador de la cerveza con cannabis no cree que haya otro lugar en el mundo donde puedan hacer este negocio. “Canadá ya está liderando el mundo en la creación de una industria en torno al cannabis medicinal y esperamos que continúen liderando el mundo en el comercio y la industria en torno al cannabis para adultos “, indicó.

Hubo dudas iniciales de que el cannabis se pudiera elaborar en cerveza. “Las cosas que se nos ocurrieron simplemente saben horrible”, dijo Wendschuh. “Sabían a brócoli podrido”.

Con la ayuda de un químico, eventualmente encontraron la combinación correcta de lúpulo, agua, levadura y cannabis. Cualquier alcohol producido durante el procesamiento se elimina, lo que resulta en una cerveza sin alcohol y sin gluten. “El sabor es seco, salado, menos dulce que un sabor típico de cerveza”, dijo. “La cerveza te golpea muy rápido, lo cual no es común para una marihuana comestible”, explica.

El objetivo es crear un producto que, cuando se consuma, será aproximadamente equivalente a una sola dosis de alcohol.