*Es un  portal para que los jóvenes mejoren su experiencia de usuario y puedan acceder a las herramientas que necesiten, incluidas las de seguridad.

Otro País Noticias, México, 15 de mayo (Notimex).- La red social Facebook lanzó este martes un sitio de internet llamado “Portal joven”, que es una especie de guía en el que los usuarios pueden encontrar sugerencias generales, consejos de expertos, información sobre privacidad y seguridad.

En su blog de noticias, la empresa de Mark Zuckerberg indicó que el portal estará disponible a partir de este martes, en 60 idiomas, a través del enlace https://www.facebook.com/safety/youth

La compañía explicó que ahí los adolescentes encontrarán información sobre cómo sacar el máximo provecho a los servicios que ofrece, como son las páginas, grupos, eventos y perfiles.

En el portal, los usuarios también descubrirán cuentas de adolescentes de todo el mundo sobre cómo usan la tecnología de maneras nuevas y creativas.

Facebook indicó que además ofrece sugerencias sobre aspectos como la seguridad, el informe de contenido y la decisión de quién puede ver lo que comparten.

La sección de consejos muestra a los jóvenes qué hacer si necesitan un descanso en las redes sociales, y algunas pautas sobre cómo aprovechar al máximo el Internet.

“También estamos explorando nuevas formas de llevar estos consejos directamente a los adolescentes en Facebook. A principios de este mes empezamos a mostrar sugerencias para adolescentes en News Feed, sobre cómo controlar quién ve qué en su perfil y enlaces al hub de prevención de acoso”, destacó.

La red social explicó que para construir el portal hablaron con grupos de adolescentes en el Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Brasil. Además de recibir sugerencias en eventos como el taller del Día de la Internet Más Segura, en São Paulo, el foro juvenil #WeMatter, en Canadá, y cumbres de la Red de Seguridad Global.

La empresa adelantó que seguirán realizando más mesas redondas durante los próximos meses para seguir aprendiendo de los jóvenes sobre cómo usan Facebook.

“Estamos trabajando con legisladores, expertos en privacidad, otras empresas y diseñadores de experiencia de usuario para brindar a los adolescentes las herramientas y la información que necesitan”, finalizó.