*La compañía de Zuckerberg perdió 119,000 mdd de su valor luego de que sus acciones se desplomaron 18.96% en la jornada de este jueves

De la redacción

Otro País Noticias, México, 26 julio de 2018.-Facebook tuvo este jueves su peor día en Wall Street al perder 119,000 millones de dólares de su valor, lo que representa la mayor pérdida en un día de una compañía pública en la historia, según Reuters.

Al cierre de la sesión, las acciones de la empresa de Mark Zuckerberg se desplomaron 18.96%, a 176.26 dólares por papel.

Con esta caída en la Bolsa de Nueva York, la fortuna del presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, quedó recortada el jueves en casi 16,000 millones de dólares, mientras la red social se encaminaba a su mayor caída diaria en la historia de Wall Street, tras conocerse previsiones de menores márgenes futuros de ganancias.

Al menos 16 corredurías recortaron sus objetivos de precio para Facebook después de que ejecutivos de la compañía dijeron que el costo de mejorar los resguardos a la privacidad, así como la ralentización del uso en los principales mercados publicitarios, impactarían en los márgenes de utilidades durante más de dos años.

Los resultados de Facebook en el segundo trimestre fueron la primera señal de que la nueva ley europea de privacidad y los escándalos sobre el manejo de datos de sus clientes por parte de la firma Cambridge Analytica y varios desarrolladores de aplicaciones están afectando al negocio de la compañía.

Facebook advirtió también que el impacto no será contrarrestado por el crecimiento de los ingresos en los mercados emergentes y su aplicación Instagram, menos afectada por las preocupaciones sobre privacidad.

Tras describir los anuncios como “bombas”, analistas de Baird dijeron que los problemas son, en gran medida, “autoinfligidos”, ya que Facebook sacrifica su importante negocio de monetización de las aplicaciones para impulsar la utilización.

De los 47 analistas que cubren Facebook, 43 califican la acción como “comprar”, dos optan por “mantener” y otros dos apuestan por “vender”. Su objetivo mediano de precio es de 219.30 dólares.

Analistas de MoffettNathanson calificaron la previsión de la firma como “la nueva realidad económica de su modelo de negocio o un acto muy público de autoinmolación para librarse de una mayor presión regulatoria”.

El director financiero de Facebook, David Wehner, dijo en una conferencia telefónica con los inversores que Facebook está “poniendo la privacidad primero” después de que el escándalo de Cambridge Analytica desencadenó una ola de prensa horrible, angustia de los clientes y escrutinio regulador en todo el mundo.

Como ejemplo de su nueva estrategia, Wehner dijo que Facebook pondrá más empeño en el desarrollo de la característica de ‘Historias’ que tiene la red social. Lo anterior pondrá un lastre a las ventas porque Facebook gana más dinero en su News Feed principal que sus otros productos.

Afectado por la caída de las acciones de Facebook, el índice Nasdaq y el S&P 500 tuvieron su peor caída diaria en un mes.