*Este año el avión presidencial reportó una falla similar el 23 de julio, cuando el presidente se dirigía a Puerto Vallarta, Jalisco, a la reunión de la Alianza del Pacífico.

Otro País Noticias, Nueva York, EU, 26 de septiembre de 2018.- Por una falla en una tarjeta del sistema del avión TP-01 “José María Morelos y Pavón”, el presidente Enrique Peña Nieto tendrá que viajar a la Ciudad de México desde Nueva York, Estados Unidos, en el TP-02 “Presidente Juárez”.

El regreso a la capital mexicana del mandatario estaba programada para cerca de las 21:35 horas, pero el grupo de reporteros que lo acompaña en la gira fue informado del desperfecto en la aeronave.

El libre comercio debe cerrar brechas de desigualdad, afirma Peña Nieto

Por esta razón el jefe del Ejecutivo Federal mexicano saldría de Nueva York alrededor de las 00:30 horas del jueves, una vez que el TP-02 llegue.

Este año el avión presidencial reportó una falla similar el 23 de julio, cuando el presidente se dirigía a Puerto Vallarta, Jalisco, a la reunión de la Alianza del Pacífico.

De acuerdo a registros de vuelo, el TP-02 salió este miércoles cerca de las 17:00 horas y se espera que arribe a las 23:00 de este miércoles para que Peña Nieto pueda volver al país. (Notimex)

El gobierno está comprometido con la justicia en caso Ayotzinapa: Peña Nieto