Redacción / Otro País Noticias

8 de agosto de 2017.- Eduardo del Río García, conocido por su nombre profesional de Rius con el que destacó en el mundo de la caricatura política, falleció la madrugada de este martes a los 83 años de edad en Tepoztlán, dio a conocer el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

“Triste noticia falleció Eduardo del Río ilustre michoacano de nacimiento y Morelense de adopción. Rius hizo la mejor caricatura política”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador.

Rius fundó las revistas de humor político La Gallina, Marca Diablo, La Garrapata, El Chahuistle y El Chamuco y Los Hijos del Averno, además, de la muy conocida historieta Los Supermachos.

Rius empezó su carrera de caricaturista en los años 60 en el diario La Prensa, donde coincidió con el periodista Manuel Buendía, quien dirigió esa publicación.


Publicó su trabajo además en las revistas Proceso, Siempre!, Sucesos y Política, y en los periódicos El Universal y Ovaciones.

Es autor de los libros “Cuba para principiantes”, “La panza es primero”, “Pequeño Rius ilustrado” y “Marx para principiantes”, entre otros numerosos títulos.