En su cuenta de Facebook, Beatriz Gutiérrez Müller informó sobre el deceso de madre.

Otro País Noticias, México, 4 de diciembre (Notimex).- Nora Beatriz Müller Bentjerodt, madre de Beatriz Gutierrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció el lunes 3 de diciembre a las 22:00 horas.

En su cuenta de Facebook, Beatriz Gutiérrez Müller informó sobre el deceso de madre. “Su bien morir fue en casa, llena de paz, rodeada de amor y acompañada de sus hijos y nietos”, escribió

“Les agradecemos sus muestras de cariño y les pedimos sigan enviando bendiciones de luz y amor para su hermoso ser divino. Les agradecemos, además, de manera anticipada, el respeto a la intimidad de estos tiempos para la familia”, publicó la también escritora en la red social.

Destacó que su madre, Nora Beatriz Müller Bentjerodt, se fue dichosa de ver a Andrés Manuel López Obrador “culminar nuestro sueño en la lucha de tantos años, por su amado México!”.

Tras el anuncio, gobernadores, funcionarios, instituciones y ciudadanos han expresado su pésame a la familia por medio de las redes sociales.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, publicó en su cuenta de Twitter: “Mi esposa @Dinorah_LdeGali y yo enviamos nuestro pésame a @BeatrizGMuller, al Presidente @lopezobrador_ y familia, por el sensible fallecimiento de la señora Nora Beatriz Müller Bentjerodt. Esperamos que encuentren pronta resignación. Descanse en paz”.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, deseó pronta resignación a la familia por esta pérdida irreparable.

“La Oficina de la Gubernatura de Morelos, mi equipo de trabajo y un servidor, enviamos nuestras condolencias a @BeatrizGMuller, amigos y familiares, por la pérdida de Nora Beatriz Müller Bentjerodt. Los acompañamos en este momento deseando pronta resignación. Descanse en paz”, señaló en su cuenta @cuauhtemocb10.

Asimismo, los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno y de Hidalgo, Omar Fayat, expresaron su pesar y desearon que Nora Beatriz Müller Bentjerodt descanse en paz.

La diputada Tatiana Clouthier mostró su solidaridad con la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Unida con nuestra querida @BeatrizGMuller, la partida de un ser querido duele, pero también hace que nos cuiden de otra forma y desde otro lugar. Mi corazón contigo”, destacó en la red social.

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, escribió: “Lamento profundamente el deceso de la Sra. Nora Beatriz Müller Bentjerodt. Con su ejemplo, su dedicación y su alto sentido de responsabilidad formó a sus hijos e influyó en ellos para que aportaran su mayor esfuerzo a la patria. Envío abrazo solidario a @BeatrizGMuller”.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, también lamentó la muerte de la madre de la esposa del ahora presidente.

“Mi más sentido pésame a @BeatrizGMuller y familia, por el sensible fallecimiento de su señora madre, Nora Beatriz Müller Bentjerodt. Descanse en paz”, dijo en la red social.