*El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, insistió sobre la necesidad de claridad y seguridad para atraer inversiones al país.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, aseguró que hay recursos, tanto locales, como de fuera, que quieren moverse en el país para ayudar en la reactivación económica, pero que se requiere claridad y seguridad para las inversiones.

Quiero señalar que recursos que tienen interés en venir a México de fuera y que tenemos en México, son más que suficientes para levantar la economía. No nos falta dinero, nos falta claridad, precisión, permanencia y seguridad en la inversión”, dijo.

Durante su participación en un encuentro con los sectores productivos del país para analizar el Paquete Económico 2021 organizado por la Comisión de Hacienda del Senado de la República, el banquero enfatizó que el entorno que se necesita para que el país se levante de forma acelerada, es la confianza.

ADVERTISING

Detalló que en la medida en que se logren generar reglas claras, duraderas, apego al Estado de Derecho, y una definición precisa y permanente de los sectores de la economía en los que quiere invertir el gobierno federal, y en los que pueda hacerlo la iniciativa privada, se tendrá la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros.

Ante legisladores y otros líderes empresariales, resaltó que hoy la banca cuenta con alrededor de 850,000 millones de pesos de liquidez para seguir prestando, y destacó que, pese a la crisis, la cartera de crédito sigue creciendo.