• Las convocatorias se encontrarán abiertas hasta el 16 de noviembre

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de noviembre de 2020. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca invita a la comunidad musical a participar en convocatorias 2020 del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas), que se lleva a cabo por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Ibermúsicas es un programa multilateral de cooperación internacional dedicado exclusivamente a las artes musicales que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical, iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.

Tomando en cuenta la afectación que las comunidades artísticas han sufrido a raíz de la situación sanitaria actual, el programa ha redefinido sus principales líneas de acción con el fin de adaptarlas a las necesidades y posibilidades de las comunidades musicales en estos momentos.

En ese sentido el programa ofrece posibilidades de intercambio con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, integrantes también del Programa Ibermúsicas.

Los interesados pueden visitar la página web del INBAL www.inba.gob.mx, de la Coordinación Nacional de Música y Ópera www.musicayopera.bellasartes.gob.mx y del propio programa www.ibermusicas.org, en donde encontrarán las bases para participar en las convocatorias que se encontrarán abiertas hasta el 16 de noviembre 2020.

Este año, Ibermúsicas contempla la Convocatoria Ayudas al sector musical en modalidad virtual que tiene el propósito de estimular la inserción de todas y todos los actores en el proceso productivo del sector musical. En esta nueva modalidad virtual se añade, además de las convocatorias históricas como las Ayudas a la Movilidad de Músicas y Músicos, y las Ayudas a Festivales y Encuentros para la Movilidad de Músicas y Músicos, la invitación a delinear y crear innovadoras maneras de colaboración en la exploración, experimentación y desarrollo de las músicas iberoamericanas.