Otro País Noticias, Quadratín, Toluca, Edomex, 8 de agosto de 2017.- El candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, recibió esta noche la constancia de mayoría que formaliza su triunfo en las elecciones del 4 de junio pasado y lo acredita como gobernador electo.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México entregó a Del Mazo el documento en medio de la protesta de los representantes de Morena, el PAN, el PRD y el PT, que abandonaron la sala.

Antes, el IEEM concluyó oficialmente el cómputo final de la elección de gobernador del Estado de México e hizo pública el acta respectiva que da la ventaja definitiva al candidato priísta.

De acuerdo con los datos oficiales del cómputo final, la alianza encabezada por el PRI obtuvo 2 millones 40 mil 709 votos, Morena un millón 871 mil 542, el PRD un millón 84 mil 571 y el PAN 682 mil 520.

El recuento total de voto por voto que exigió Morena se consideró no procedente, ya que el porcentaje dentro de los primeros dos lugares es de 2.78 por ciento con respecto al padrón electoral, que fue de 6 millones 80 mil 214, datos asentados en el acta del cómputo final.