Otro País Noticias, Ciudad de México, 4 de mayo de 2018 (Notimex).- Con el voto unánime de los 76 miembros de su Comisión Política Permanente presentes, los priistas aprobaron el nombramiento de René Juárez Cisneros como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional, tras la salida de Enrique Ochoa Reza.

Durante la sesión de la Comisión, realizada en el Salón Alfonso Reyes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, explicó que el relevo ocurre conforme al procedimiento de “prelación”, establecido en los estatutos.

Dijo que luego de la renuncia de Ochoa Reza, y tras la licencia temporal que ella misma presentó como secretaria general, el referido orden de prelación señala que sería el secretario de Organización (en este caso Juárez Cisneros), quien subiría al cargo de presidente del partido.

En ese sentido, pidió a los miembros de la Comisión Política Permanente (entre quienes hay gobernadores, coordinadores parlamentarios, presidentes de comités ejecutivos locales del partido y expresidentes del PRI), avalar el movimiento establecido en estatutos.

Adelantó también que, conforme a los propios estatutos, la elección del presidente sustituto del partido se realizará 60 días después de la elección del Presidente de la República, si bien el nuevo titular del Comité Ejecutivo Nacional priista, tendrá todas las facultades que los estatutos le confieren.

Ruiz Massieu también indicó que este relevo, producto del procedimiento de prelación y avalado por la Comisión Política, ha de ser informado al Instituto Nacional Electoral (INE), para los efectos correspondientes en el presente proceso electoral.

Durante la sesión de este viernes, también fueron avalados el Informe Anual de Actividades 2017 del partido y el Plan Anual de Operación Política.