*El diálogo nacional convocado por el próximo presidente se extenderá hasta el 24 de octubre, dijo.

Otro País Noticias, México, 14 de julio (Notimex).- El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, informó que los foros de consulta para delinear el plan de seguridad pública y conseguir la paz en el país iniciarán el 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Expuso que la realización de esos foros se extenderá hasta el 24 de octubre, cuando se llevará a cabo en la Ciudad de México el último que tendrá un carácter internacional y al que estarán invitadas distintas personalidades de organizaciones sociales, religiosas y defensores de derechos humanos, entre otros.

Detalló que en los foros que se realicen en dicho periodo se tocarán todos los temas, se escuchará la opinión de todos y se llevará a cabo lo que convenga al pueblo, por lo que se oirán todas las opiniones y los argumentos que haya en favor y en contra de temas como la legalización de las drogas, entre otros.

“No descartamos nada, no hay límites, no hay fronteras, se va a discutir todo, todo es todo, porque nosotros recibimos un mandato y lo que quiere el pueblo es que haya paz y haya tranquilidad y vamos a buscar todos los mecanismos, todas las opciones, todas las alternativas, vamos a esuchar opiniones diversas”, dijo.

Indicó también que a dichos foros se invitó a participar al Papa Francisco, sin embargo aclaró que todavía no hay información sólida sobre su participación en los mismos, “entonces vamos a esperarnos a que haya una respuesta”.

En otro tema señaló que durante su administración no se espiará a nadie que sea opositor, en tanto que organismos de gobierno como la Procuraduría no funcionará para perseguir a nadie por consigna.

Asimismo, abundó que se tiene el compromiso de investigar y dar a conocer lo que sucedió a los jóvenes de Ayotzinapa, caso en el que tiene que haber justicia y será la próxima subsecretaría de Gobernación que quedará a cargo de Alejando Encinas quien conducirá dicho proceso.