Santiago Pinotepa Nacional, Oax. 10 de septiembre de 2020. Para refrendar el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con las mujeres indígenas y afromexicanas oaxaqueñas; la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), firmaron un convenio de colaboración.

Dicha firma, se llevó a cabo en Santiago Pinotepa Nacional, donde la titular de la Sepia, Eufrosina Cruz Mendoza y el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, suscribieron este convenio para implementar proyectos junto a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y contribuir a la disminución de la violencia de género en la Costa oaxaqueña.

“Estamos aquí para escuchar sus historias y hacer equipo para abrir caminos de libertad y poner en marcha un programa de prevención y atención a la violencia de género en municipios de la Costa”, puntualizó Cruz Mendoza.

Además, se contó con la presencia de las presidentas de La Llanada: Yolanda Peña Salinas, Magali Ramírez Guzmán, Rosalina Serrano, Mercedes Muñoz, Martha Elva Añorve; el agente municipal de El Ciruelo, Rey Baños Mesinas; y el presidente municipal de Santiago Pinotepa Nacional, José Alberto Fenochio Vigil, quienes fungieron como testigos de honor.