*En un comunicado la embajada de ese país en México precisó que la empresa encargada de elaborar el estudio recomendó considerar “muchos otros parámetros”.

Otro País Noticias, México, 29 de octubre (Notimex).- La embajada de Francia en México aclaró que sobre el proyecto de nuevo aeropuerto, como en cualquier otro relativo a infraestructuras, corresponde a este país tomar sus propias decisiones, y apuntó que la empresa a la que el equipo de transición mexicano solicitó un estudio técnico precisó que “muchos otros parámetros se debían tomar en consideración”.

En un comunicado, afirmó que el equipo de transición de la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, solicitó el contacto de una empresa privada especializada en seguridad aérea, el cual fue otorgado.

“El contacto de una empresa privada, especializada en seguridad aérea, se transmitió a las autoridades de transición, a petición de ellas mismas”, aclaró en el documento.

Agregó que, posterior a ello, la empresa fue solicitada directamente por las autoridades de transición para que elaborara un estudio técnico, circunscrito al tema del espacio aéreo.

En “la restitución de su estudio”, detalló, la empresa también precisó que muchos otros parámetros se debían tomar en consideración.

Ante ello, la embajada francesa precisó que, “sobre este proyecto, como en cualquier otro relativo a infraestructuras, corresponde a México tomar sus propias decisiones”.