*Personal de bomberos y Protección Civil municipal acudió al sitio y, tras una primera evaluación al inmueble; se presume que el accidente se originó a causa de una fuga en un tanque de gas de pequeña capacidad
Otro País Noticias, Chimalhuacán, Méx., 31 de agosto de 2017 (Notimex).- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán atendió esta mañana una contingencia en el barrio Herreros, donde una persona resultó lesionada a causa de una explosión por acumulación de gas en una tortillería.

El titular de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que alrededor de las 07:30 horas, la policía local recibió una llamada de auxilio tras registrarse una explosión al interior del inmueble ubicado en calle Sindicalismo esquina Juan de la Barrera, barrio Herreros.

Al lugar arribaron tres unidades para brindar atención a un adulto de nombre Emilio Ángel López, quien resultó con quemaduras de primer grado en el 40 por ciento de su cuerpo a causa de la explosión.

Elementos de Rescate Municipal trasladaron al herido al Hospital General de Chimalhuacán, donde se reporta como estable.

Personal de bomberos y Protección Civil municipal acudió al sitio y, tras una primera evaluación al inmueble; se presume que el accidente se originó a causa de una fuga en un tanque de gas de pequeña capacidad, el cual explotó tras encenderse una estufa.

En el lugar se aseguraron dos tanques estacionarios, de 500 y mil litros, que no presentaron daños tras la detonación.

De acuerdo con los primeros peritajes, el incidente causó daños a tres locales comerciales, uno de productos de limpieza, una estética y la tortillería.