*Es la primera visita de los nuevo funcionarios a la ciudad fronteriza donde se encuentran al menos 7,000 centroamericanos.

Otro País Noticias, México, 9 de diciembre (Notimex).- Autoridades del gobierno de México y el embajador de Honduras en el país, Alden Rivera Montes, visitaron los albergues de migrantes centroamericanos en Tijuana, Baja California, a fin de conocer su situación, y exhortaron a garantizar los derechos humanos.

Resultado de imagen para Funcionarios de México y Honduras visitan albergues de migrantes en Tijuana

A través de su Twitter, @SRE_mx, la cancillería mexicana destacó la visita de Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como de Tonatiuh Guillén López, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM).

“En Tijuana, @MaximilianoReyZ; @aldenrm1, Emb. de #Honduras en México, y el titular del @INAMI_mx, Tonatiuh Guillén, visitaron los albergues para conocer las condiciones de los migrantes en la frontera, y exhortaron a las autoridades a garantizar los #DDHH. @GobiernoMX”, informó.