*Tres chefs mexicanos visitarán el país sudamericano para ofrecer un menú inspirado en cada uno de los estados.

Otro País Noticias, Bogotá, 20 de septiembre (EFE).- Los estados Guerrero, Tabasco y Jalisco son los protagonistas del Cuarto Festival Gastronómico de Comida Mexicana, que se realizará hasta el próximo 30 de septiembre en Bogotá como parte del Año Colombia-México 2017-2018, informaron hoy los organizadores.

Los chefs Arcadio Alcázar Fuentes, del restaurante “El Asador Vasco”; Colibrí Jiménez, del canal Gourmet y quien trabajó con el millonario mexicano Carlos Slim, y Ovidio Pérez Amaya, hijo de la reconocida cocinera tradicional Juana Amaya, serán los encargados de dar a conocer en Colombia los manjares de su país de origen.

“Queremos mostrarle a los colombianos que México es algo más que tacos y tortillas”, dijo a Efe Jaime Eduardo Alzate, gerente del restaurante “La Santa Guadalupe”, organizador de la actividad.

Resultado de imagen para Cuarto Festival Gastronómico de Comida Mexicana

Para ello, cada uno de los chefs creará un menú de seis o cuatro tiempos inspirado en la cocina del estado mexicano al que eligió.

Durante la próxima semana, además de mostrar lo mejor de Jalisco en materia de gastronomía, se fusionarán los sabores de ese estado con los del país anfitrión del festival, como un homenaje al Año Colombia-México 2017-2018.

Además, la actividad, que cuenta con el apoyo de la Embajada de México en Colombia, “es una oportunidad única para que los colombianos prueben nuestra cocina prehispánica así como los aspectos modernos que hoy estamos incorporando”, dijo por su parte Arcadio Alcázar.