*López Obrador afirmó que la “cuarta transformación” también significa justicia.

Otro País Noticias, México, 8 de enero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno ningún ciudadano será víctima de represalias por su manera de pensar o por su postura política, porque “queremos que la Cuarta Transformación también signifique justicia”.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación informó que las autoridades revisan actualmente 368 expedientes de personas encarceladas por motivos políticos o de lucha social, y a la fecha ya fueron liberadas 16.

Resultado de imagen para Gobernación revisa 368 casos de personas encarceladas por motivos políticos o sociales

El presidente, por su parte, dijo que con el plan para liberar a presos políticos se pretende que no se acuse a opositores, dirigentes sociales, ambientalistas y por lavado de dinero, y que sean enviados a las cárceles, “eso se terminó, nunca más una represalia y estamos reparando los daños”.

Mencionó que se revisarán los casos de las personas que no tuvieron posibilidades de contar con una defensa o quienes están sin sentencia desde hace años, por lo que se revisarán todos esos casos, desde indígenas, mujeres, ambientalistas, maestros, dirigentes sociales y políticos, lo cual estará a cargo de la Secretaría de Gobernación. (Notimex)