Otro País Noticias, Ciudad de México, 29 de agosto de 2018 (Notimex).- El gobierno de la Ciudad de México hizo su primera emisión de bonos de carbono forestal en el mercado de valores, por medio del cual obtuvo 46 mil 908 millones de dólares, los cuales se destinarán para la conservación y mantenimiento del bosque en San Nicolás Totolapan.

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, dijo que esta es la primera emisión de bonos de carbono que hace un gobierno en México y en América Latina, y se espera que sirva de punta de lanza para el mercado de carbono, que empezará a operar en el país el próximo año.

En tanto que el Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, precisó que se obtuvo un precio alto por estos bonos, pues el precio mínimo para estos instrumentos es de tres dólares por bono, y se alcanzaron 12 dólares por bono, lo que refleja la confianza en estos instrumentos.

Cabe destacar que el gobierno de la ciudad colocó tres mil 909 bonos de carbono, que fueron adquiridos por seis empresas, entre ellas Herdez, HSBC, la plataforma MexiCO2, Banco Ve por Más (BX+), Unilever y Mexichem.

A su vez, la secretaria del Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México, Tania Müller, anticipó que ya se prepara una nueva emisión de bonos verdes a finales de año, que será de entre mil y mil 500 millones de pesos.