*La nueva fuerza policial será parte de un esfuerzo regional para disminuir la pobreza y violencia que azota la región, según información de Bloomberg

Redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 10 de julio de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá en diciembre la Presidencia, tiene planeado desplegar una policía para resguardar las fronteras del país, como medida para frenar el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

Así lo reveló Alfonso Durazo, elegido por López Obrador como futuro secretario de Seguridad Pública, quien explicó que la nueva fuerza busca detener el tráfico de migrantes indocumentados, drogas y armas, que pasan en su mayoría desde Centroamérica y México hacia Estados Unidos.

Según Bloomberg, Durazo enfatizó que la nueva fuerza policial será parte de un esfuerzo regional para disminuir la pobreza y violencia que azota la región, y que tendría un tamaño considerable.

“Vamos a crear una policía fronteriza altamente especializada. Necesitan aplicar la ley”, declaró, pero no dio mayores especificaciones.

Destacó además que las medidas más importantes serán de tipo humanitario e incluirán la coordinación con países centroamericanos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.