*Los menores estaban bajo responsabilidad de familias estadunidenses.

Redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 28 de mayo de 2018.- En el marco de su testimonio ante un subcomité del Senado estadunidense, Steven Wagner, funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, señaló que 1,500 menores al cuidado de familias de ese país se encuentran en un paradero desconocido.

Los niños, que supuestamente son acogidos bajo programas de la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR), en muchos casos son separados de sus padres en la frontera como parte de las medidas antiinmigrante que datan de la administración del ex presidente Barack Obama y que han continuado en el gobierno de Donald Trump.

Durante el año pasado, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos canalizó a más de 40,000 menores a la ORR, informó el portal CNN.

Sin embargo, 1,500 de estos menores actualmente se encuentran en un paradero desconocido, de acuerdo con el testimonio del funcionario.

El propio funcionario señaló que la oficina no es legalmente responsable del bienestar de esos menores. Si se determinara que esta es su responsabilidad, se necesitaría un aumento sustancial en los recursos que percibe esta oficina, señaló Wagner.