*La única petición que no le concedió un juzgado fue archivar el expediente del proceso como asunto concluido.

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 12 de agosto de 2018.- La ex líder sindical Elba Esther Gordillo solicitó su pasaporte y cancelar las alertas migratorias un día después de ser absuelta de los cargos por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron al periódico Reforma que la maestra también solicitó que se informe a la Interpol sobre la resolución de su proceso penal para que termine su búsqueda internacional.

Además, pidió restablecer sus derechos políticos electorales que fueron suspendidos y le impedían votar desde marzo de 2013 cuando le dictaron formal prisión, y que se cancele la ficha signalética con la que fue identificada como prisionera.

El Juzgado Sexto de Distrito en Proceso Electorales Federales en la Ciudad de México determinó el levantamiento de las medidas de libre tránsito y sus derechos políticos a favor de Gordillo, señala Reforma.

Sin embargo, la única petición que no se le concedió fue archivar el expediente del proceso como asunto concluido debido a que Isaías Gallardo Chávez, José Manuel Díaz Flores y Nora Guadalupe Ugarte se encuentran aún procesados por ser operadores financieros que triangularon dinero en beneficio de Gordillo.