Foto: Aris Messinis / AFP

AFP. Atenas, Grecia. 09 de septiembre de 2020.- El gobierno griego decidió a partir del martes y hasta el 21 de septiembre imponer un “confinamiento sanitario total” en tres campamentos de migrantes cerca de Atenas, tras la aparición por primera vez de casos de covid-19 en esas instalaciones.

“El confinamiento sanitario total ha sido impuesto a los campamentos de Malakassa y de Esquisto (norte y oeste de Atenas respectivamente) y de ‘Eleonas”, cerca del centro de la capital, indicó un comunicado gubernamental.

La semana pasada las autoridades detectaron un primer caso de coronavirus en el campamento de Moria en la isla de Lesbos, el mayor y más sórdido de Europa, donde están alojadas 12.700 personas, cuatro veces su capacidad.

Posteriormente otras 17 personas fueron detectadas positivas al nuevo coronavirus en Moria.

La presencia de decenas de miles de solicitantes de asilo en los campamentos a menudo insalubres y atestados en todo el país es una fuente de inquietud para las autoridades griegas.

Grecia, con 289 fallecimientos debido al covid-19, no ha sido tan duramente afectado por la pandemia como otros países europeos. No se ha registrado ningún fallecimiento en los campamentos de migrantes.