Va a tercera vuelta. Impedido para “tomar posesión”, llama “zoquete” y “estúpido” a Delgado; AMLO lanza nuevo regaño: “pónganse de acuerdo, yo tengo otros asuntos que atender”

Porfirio Muñoz Ledo no pudo rendir protesta como dirigente “legítimo” de Morena, debido a que un grupo feminista tomó la sede del partido; sin embargo, el diputado adelantó que lo volverá a intentar esta semana y aceptó ir a una tercera encuesta de desempate, que confió en ganar.

Asimismo, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo apoye, si quiere que haya partido: “Si el Presidente quiere partido, que me deje actuar, que me apoye, hay poco partido porque hay mucho movimiento”.

Muñoz Ledo arreció contra Mario Delgado, de quien dijo es un “zoquete” y “estúpido” que “injuria a la democracia”.

Por la tarde, Delgado entregó una carta al Instituto Nacional Electoral en la que urgió a continuar con el proceso para renovar la dirigencia de Morena. En el documento, pidió “que a la brevedad posible” se defina el nuevo calendario como metodología y las encuestadoras de la tercera parte para el relevo.

“Es fundamental agilizar el proceso de desempate y salvaguardar la integridad del mismo evitando más controversias y garantizando que se respeten los lineamientos que desde el principio aceptamos y firmamos los participantes”, señaló. Mario Delgado acudió al INE a pedir que continúe el proceso de renovación en el CEN.

Por la mañana, López Obrador llamó a los aspirantes a ponerse de acuerdo, al asegurar que como Presidente no se va a meter en los asuntos de ese partido, pues “tengo otros asuntos que atender”. “No opino sobre eso para no meternos en la cosa partidista… Solamente que haya alguna cosa grave, pero no, esto no.

Vamos a decir algo muy común en los partidos, ya que se pongan de acuerdo”, dijo. Explicó que Morena es un movimiento amplio e incluyente conformado por ciudadanos que han decidido desterrar la corrupción, el clasismo y el racismo “para conseguir una sociedad mejor”. En el mismo sentido, la jefa de Gobierno de CdMx, Claudia Sheinbaum, llamó a la unidad: “Me quito la investidura: queremos un proceso unitario, Morena representa un proceso de transformación y debemos estar a la altura”.

Ayer, cerca de las 8 de la mañana, colectivos feministas llegaron a la sede de Morena, en la colonia Roma, para exigir que Muñoz Ledo —quien había anunciado su presencia para rendir protesta como dirigente del partido— que no asuma el cargo por los señalamientos de presuntos acoso. En respuesta, Muñoz Ledo aseguró que estos carecen de sustento y sostuvo que a lo largo de su vida política ha tenido posiciones de avanzada en la defensa de los derechos humanos. Más sobre el tema… Tras protesta feminista, seis simpatizantes de Muñoz Ledo continúan en la sede de Morena INE prevé realizar encuesta de desempate de Morena del 16 al 22 de octubre Claudia Sheinbaum pide proceso unitario en elección de dirigencia de Morena Si el Presidente quiere partido, que me apoye: Muñoz Ledo sobre dirigencia de Morena “Esa acusación es estúpida, a la señorita que dicen que acosé, que es una mentira, nunca me denunció, esa es la bajeza. Ese grupo de mujeres no sé quiénes son, no puedo calificarlas, pero son las mismas que hacen unas manifestaciones rarísimas. Está una diputada Ángeles Huerta es una diputada del grupo de Delgado y ahí estaba en la protesta”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/feministas-madrugan-munoz-ledo-ira-vuelta