* El gobernador dijo que Gabriel Quadri desconoce el papel histórico de Guerrero en los grandes movimientos sociales

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 13 de enero de 2019.- Luego de las publicaciones en redes sociales del excandidato a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre, en donde descalifica a los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que Guerrero es un estado emblemático y de gran relevancia del pasado y presente de México, siendo partícipe de los grandes movimientos, contribuyendo así a la conformación de la actual Nación.

 

En un encuentro con los medios, Astudillo Flores dijo que la declaración hecha por el también catedrático Quadri de la Torre está fuera de lugar y recalcó en todo momento el papel protagónico que ha tenido Guerrero en luchas como la de Independencia, en donde las tierras surianas fueron escenarios de los acontecimientos más importantes.
Por ello, anunció que hará llegar de manera personalizada y hasta el domicilio de Gabriel Quadri, una copia de los Sentimientos de la Nación, de la Primera Acta de Independencia –formulada por Morelos en 1813, en Chilpancingo– así como del Acta de la Abolición de la Esclavitud, todos ellos documentos de suma importancia que fueron gestados en tierras guerrerenses. Destacó además que Guerrero es la cuna de la Bandera Nacional Mexicana, una de las más hermosas.
Adicionalmente, le enviará unas fotografías en donde se evidencia la gran importancia que tiene Guerrero como un estado en desarrollo, con gran potencial turístico y cultural. Dijo que prueba de ello son los más de un millón de visitantes que acudieron a los diferentes destinos durante la pasada temporada vacacional de fin de año.
“Quiero enviarle esto al señor Quadri, ojalá tenga la oportunidad de valorarlos, inmerecidamente se lo voy a mandar”, apuntó el mandatario.