* Asiste el gobernador a la Expo Agroalimentaria “México Food Show 2018” que inauguró el presidente Enrique Peña Nieto.

* Guerrero participa con 12 sistemas-producto, como el agave-mezcal, aguacate, café, coco, jamaica, guayaba, plátano y tilapia.

 

Otro País Noticias, Ciudad de México, 15 de agosto de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores acompañó al presidente de la República, Enrique  Peña Nieto, a la inauguración de la Expo Agroalimentaria “México Food Show 2018”, a realizarse los días 14, 15 y 16 en la Ciudad de México, en la que participan representantes de 36 organizaciones de productores y de 12 sistemas-producto de Guerrero.

El Ejecutivo guerrerense dijo que gracias los esfuerzos conjuntos con el gobierno Federal, la entidad suriana se encuentra en los primeros lugares de producción de mango, jamaica, coco, mezcal, mamey, melón, café, aguacate y plátano.

Recordó también que durante su administración se puso en marcha el programa de Fertilizante Gratuito Más Maíz, con el que se incrementó la producción de este grano en un 30 por ciento.

De la Expo Agroalimentaria México Food Show 2018, Astudillo Flores consideró que este importante evento es un espacio que facilitará a los productores darse a conocer en nuevos mercados de México y el extranjero.

Los expositores guerrerenses estarán reunidos en el stand representativo de Guerrero y en éste participan 12 sistemas-producto como el agave-mezcal, aguacate, café, coco, jamaica, guayaba, plátano, tilapia, además de cuatro empresas que comercializarán derivado del chilate, tostadas, deshidratados de frutas, mermeladas, salsas y almíbares.

De los asistentes a esta expo, 38 de ellos se inscribieron a las mesas para lograr tratos con empresas compradoras, ya que 28 de ellos tienen capacidad de comercialización tanto nacional como internacional, con lo que se espera concretar tratos comerciales importantes.