El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que al corte de ayer, hay 41 casos confirmados de COVID-19, cuatro defunciones, 200 casos negativos, 145 sospechosos y 16 recuperados.

En un comunicado, pidió a la población seguir tomando las medidas sanitarias recomendadas, de manera particular porque los próximos 15 días son los más delicados y precisó:

“Esta es la parte central de todo ello, además de todas las medidas higiénicas, el quedarse en casa es la acción más importante, porque con ello vamos a lograr aplanar la curva. No queremos tener ese crecimiento de la enfermedad que ha sido verdaderamente dramático en países como Italia, como España, como el propio Estados Unidos”.

El funcionario estatal apuntó que en cuanto al uso de cubrebocas, de acuerdo a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales, se recomienda para los traslados en el transporte público, en el supermercado o en espacios en donde no sea posible guardar la Sana Distancia.

Por último, el titular de la dependencia precisó que las cifras en Guerrero de los afectados están agrupados de los 20 a los 44 años y de los 45 a más de 65. Siendo los más vulnerables aquellos que cuentan con alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, obesidad y padecimientos crónicos, entre otros.