*Indicó que lo primero es hacer que funcionen las instituciones de persecución y procuración de justicia.

Foto:

Otro País Noticias, Ciudad de México, 23 de octubre de 2018.- La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que cualquier funcionario que se preste a la corrupción, particularmente la que tenga que ver con el narcomenudeo, será sancionado con todo el peso de la ley, ya que habrá cero tolerancia para quienes tengan alguna liga con la delincuencia.

Durante su recorrido de agradecimiento por la alcaldía Tláhuac, señaló que existe un problema grave de narcomenudeo y violencia en la capital del país, que será atacado a través de un programa integral, una vez que llegue al gobierno en diciembre próximo.

Indicó que lo primero es hacer que funcionen las instituciones de persecución y procuración de justicia, para después implementar operativos, porque lo fundamental, insistió, es que deben funcionar las instituciones.

Tras señalar que pondrá énfasis en la atención de hundimientos y grietas en Tláhuac, Sheinbaum Pardo comentó que ya tiene un convenio con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para clasificar la problemática y definir si la gente puede o no vivir ahí o si es viable rellenar las grietas.

Mencionó que si es el caso, se planteará la posibilidad de reubicar a los afectados, para lo cual se realizaría un consenso y un acuerdo con la población.

Explicó que se establecerán módulos en cada una de las zonas afectadas, mismos que funcionarán como ventanilla única. (Notimex)