*Hasta el momento la red social no sabe si los criminales obtuvieron información personal de los usuarios, como nombre completo, sexo o ubicación.

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 28 de septiembre de 2018.- La red social Facebook dio a conocer este viernes que hubo un fallo de seguridad que involucra a cerca de 50 millones de cuentas.

En una llamada con medios de comunicación, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la empresa, así como Guy Rosen, vicepresidente de producto de la red social, confirmaron el hackeo a 50 millones de cuentas y la contención para otros 40 millones de usuarios, pero agregaron que a la fecha no saben si los criminales alcanzaron a obtener información personal de los usuarios, como nombre completo, sexo o ubicación.

Resultado de imagen para Hackean 50 millones de cuentas de Facebook, admite Zuckerberg

“Queremos ser transparentes con todos los usuarios, y constantemente somos atacados por criminales que buscan vulnerar nuestra comunidad. Ya hemos alertado y estamos trabajando con el FBI pero aún es temprano en la investigación para saber los motivos o alcance del ataque”, dijo Zuckerberg durante la llamada.

Los ejecutivos de las red social explicaron que los criminales no robaron contraseñas de usuarios, sino tokens de acceso que fueron aprovechados por tres vulnerabilidades detectadas en diferentes servicios o funciones de Facebook.

De acuerdo con información dada a conocer por la red social, el 25 de septiembre un equipo de ingenieros descubrió un asunto de seguridad.

Resultado de imagen para Hackean 50 millones de cuentas de Facebook, admite Zuckerberg

Facebook dice que ya solucionó el problema.

Más de 90 millones de usuarios se vieron obligados a cerrar sesión en sus cuentas este viernes por razones de seguridad.

“Si fuiste desconectado y se te pidió volver a ingresar a tu cuenta, es porque descubrimos un problema de seguridad y tomamos acciones inmediatas para proteger a la gente en Facebook”, escribió la red social en un tuit.

Las acciones de la empresa caen 3.60% en la Bolsa de Nueva York tras darse a conocer la noticia.

–Con información de Expansión