*Los cuerpos sin cabeza fueron abandonados en el municipio de Creel, mientras otros 6 cadáveres aparecieron en Irapuato.

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 24 de octubre de 2018.- Seis hombres decapitados fueron hallados esta mañana en una carretera de Creel, en la Sierra Tarahumara, informó la Fiscalía General del Estado en la zona occidente.

Los cuerpos, que también presentan heridas por arma de fuego, estaban en la salida a San Juanito.

La FGE indicó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, pudieron haber sido victimados durante la madrugada.

Alertan aumento de 25% en ejecuciones por crimen organizado

 

“Personal de Investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente que acudió hasta el lugar informó que al arribar al lugar, casi a la altura de la gasolinera G500, se observan los cuerpos sin extremidad cefálica, envueltos en tela de color negro”, comunicó.

En el lugar se encontró también una cartulina en color naranja con una leyenda que hace referencia a la rivalidad de grupos del crimen organizado en la región.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para establecer las causas de muerte y su identificación.

Al respecto, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, indicó que este hecho se dio dentro de la confrontación de bandas delictivas que se disputan el trasiego de la droga y la tala ilegal de árboles.

“La FGE habrá de ampliar sus acciones en la región ante la falta de presencia de las Policías Municipales para poder desactivar a esos grupos criminales afines a la Línea y al Cártel de Sinaloa”, señaló.

Aumentan 164% las ejecuciones en la CDMX vinculadas con venta de droga

…Y seis cuerpos más en fosa de Guanajuato

Al menos seis cuerpos envueltos en bolsas de plástico fueron hallados esta tarde en una fosa clandestina en la comunidad Ejido El Conejo, perteneciente al municipio de Irapuato, Guanajuato.

Los cadáveres fueron encontrados por un agricultor que pasaba por una zona despoblada y se topó con una bolsa de plástico con un cuerpo semienterrado.

De acuerdo con declaraciones del hombre, junto a ese cuerpo se localizaron tres bolsas más con restos humanos.

De manera extraoficial se informó que en la fosa se hallaron seis cadáveres en bolsas de plástico.

La comunidad se localiza cerca del Cerro de Arandas.

El área fue acordonada por elementos de la Policía Militar y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Personal de la Procuraduría de Guanajuato realiza excavaciones en el sitio.

Ésta es la segunda fosa clandestina que se detecta este año en la entidad.

El primer hallazgo aconteció, en mayo pasado, en la comunidad Santa Rosa de Lima, perteneciente al Municipio de Villagrán, donde la Procuraduría estatal encontró seis cuerpos.

–Con información de Reforma.