*Indicaron que fueron integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras quienes alertaron a la dependencia sobre la existencia de las fosas.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 14 de abril de 2019.- Autoridades estatales y colectivos de familiares de búsqueda de personas desaparecidas, informaron que este sábado fueron localizados 25 cuerpos en fosas clandestinas de Cajeme, Sonora, 15 en el poblado Juan José Ríos, en Sinaloa, y dos en el municipio de Xalisco, Nayarit.

En Sonora, fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) reportaron el hallazgo de 25 osamentas enterradas en fosas clandestinas en el ejido Francisco I. Madero, conocido como Campo 30, en el municipio de Cajeme, al sur de la entidad.

Indicaron que fueron integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras quienes alertaron a la dependencia sobre la existencia de las fosas, en las que, al final del día, fueron hallados los cuerpos de 22 hombres y tres mujeres.

Por su parte, Guerreras Buscadoras de Sonora dio a conocer que localizó de 17 a 16 fosas clandestinas en el Campo 30, municipio de Cajeme, en Sonora.

María Teresa Valadez Kinijara, representante del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en Guaymas y Empalme, Sonora, dijo que luego de una jornada en la mañana, las integrantes del grupo tomaron un receso para luego seguir con los trabajos de excavación.

Recientemente, el colectivo encontró ocho cuerpos en el mismo sitio del municipio sonorense.

En tanto, también la víspera, el colectivo Las Rastreadoras de El Fuerte, informó que entre el viernes y el sábado fueron localizados 15 cuerpos en fosas clandestinas de la localidad de Juan José Ríos, en los límites de los municipios de Ahome y Guasave, Sinaloa.

Al lugar del hallazgo se presentaron el vicefiscal de Justicia de la Zona Norte, Arnoldo Serrano, así como investigadores y peritos forenses, quienes acordonaron el área donde ubicaron los restos humanos.

Por su parte, el colectivo Familias Unidas por Nayarit, informó que en una fosa clandestina encontró dos cuerpos este sábado, en una zona cercana al Aeropuerto del municipio de Xalisco. (Notimex)