*Fue secuestrado el 3 de abril en Cuernavaca y sus familiares pagaron el rescate.

De la redacción

Otro País Noticias, México, 26 de abril de 2018.-Un sacerdote fue encontrado muerto en Morelos, días después de que aparentemente fue secuestrado, informaron las autoridades este jueves.

El presbítero y capellán del Coro de la Basílica de Guadalupe, Moisés Fabila Reyes, apareció muerto el miércoles por la noche, luego de haber sido secuestrado hace 23 días en Cuernavaca, en Morelos.

Las autoridades de Morelos informaron que un familiar identificó el cuerpo de Fabila Reyes, de 83 años, quien al parecer murió de un ataque cardiaco. Es el tercer sacerdote en una semana que es asesinado o que muere en medio de circunstancias sospechosas en el país.

El Centro Católico Multimedial informó que el padre estaba de vacaciones cuando fue secuestrado el 3 de abril y que los familiares pagaron un rescate equivalente a más de 2 millones de pesos.

Apenas el pasado 20 de abril fue asesinado a balazos dentro de una iglesia el sacerdote Juan Miguel Contreras, en Jalisco, y un día antes, el 19 de abril, también fue asesinado a puñaladas dentro de una iglesia Rubén Alcántara, vicario de la diócesis de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.

Aguiar Retes lamenta la muerte

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, lamentó la muerte del sacerdote que ejercía su ministerio en la Basílica de Guadalupe.

En su cuenta @ArzobispoAguiar de Twitter, el prelado escribió: “Descanse en paz el sacerdote Moisés Fabila Reyes. Que Nuestra Madre de Guadalupe interceda por él ante su Hijo”.

La Arquidiócesis Primada de México, por su parte, emitió un comunicado para expresar sus condolencias.

“Nos unimos a la pena que embarga a los familiares y amigos del Padre Moisés Fabila, elevamos nuestras oraciones a Dios por el eterno descanso de su alma, y que Santa María de Guadalupe les dé consuelo”, anoto.