* Gracias a la oportuna intervención de los elementos de seguridad se han podido evitar muchas muertes

Otro País Noticias, Ciudad de México, 19 de diciembre de 2017 (Notimex). – El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, informó que desde la puesta en marcha del programa Salvemos Vidas, en agosto de 2016, a la fecha, se ha evitado que 76 personas se arrojen a las vías del Metro.

Al encabezar la entrega de reconocimientos a más de 30 trabajadores que se desempeñan en diferentes áreas del STC-Metro, por la conclusión del Diplomado en Prevención del Suicidio, destacó que gracias a la oportuna intervención de los elementos de seguridad y la aplicación del protocolo correspondiente, se han podido evitar muchas muertes.

Refirió que el curso impartido en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Desarrollo (Icade) del STC-Metro constó de 60 horas, así como de 10 proyectos para el análisis e implementación de acciones para fortalecer la estrategia del programa Salvemos Vidas.

Gaviño Ambriz detalló que actualmente cuatro mil 400 elementos de la Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar, ambas de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de las Gerencias de Seguridad Institucional y Salud y Bienestar Social del STC, están capacitados para la contención de crisis suicida.