* Visita la mina Capela de Grupo Peñoles donde se develó la placa y se puso en marcha la construcción de la planta concentradora.

* En esta mina se invertirán 320 millones de dólares y se generarán más de mil empleos directos en beneficio de la región

Otro País Noticias, Tehuixtla, Teloloapan, Gro., 12 de octubre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió como invitado a la develación de la placa de la minera Capela de Grupo Peñoles SA de CV y al arranque de los trabajos de la construcción de la planta concentradora de donde se sustraerán concentrados de plomo, zinc y cobre, donde destacó que hay confianza para la inversión en Guerrero.

Al respecto, el mandatario estatal expresó que “hay confianza en la inversión en Guerrero que tiene posibilidades de crecimiento no solamente en el turismo, la minería en los últimos años ha tomado una gran fuerza, somos importantes productores de oro, la minería debe dejarse de ver como una actividad que no es buena, que hace daño y se debe de ver como lo que realmente es, que con el cuidado correspondiente da buenos resultados”.
Astudillo Flores mencionó que la inversión en la minería ha sido importante después del turismo, pues en esta mina que se encuentra a 20 minutos de Teloloapan se invertirán 320 millones de dólares, es decir unos 5 mil 600 millones de pesos, aunado a los más de mil empleos que se generarán en la región. Dijo que acudirá a la entrada en operaciones de la mina que se prevé para julio de 2019.

En su intervención, el director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores el apoyo brindado para hacer realidad este proyecto. Reconoció que Guerrero es un estado importante para la minería mexicana.
Previamente el gobernador Astudillo sostuvo una reunión privada con directivos de la minera, quienes le dieron una explicación del proyecto y funcionamiento de la misma.
En esta mina, ubicada en la comunidad de Tehuixtla en el municipio de Teloloapan, se tiene contemplado extraer unas 4 mil 500 toneladas diarias de mineral.
También servirá como una importante fuente de trabajo para la región, ya que se van a generar mil empleos directos y 2 mil 500 indirectos. Se verán beneficiadas al menos 7 comunidades de la zona con empleos para sus habitantes, servicios y apoyo social.
En esta gira de trabajo estuvieron los secretarios de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el director de Minas de Grupo Peñoles, Luis Humberto Vázquez San Miguel, los presidentes municipales de Teloloapan, Efrén Ángel Romero Sotelo, y de Apaxtla de Castrejón, David Manjarrez Miranda, el diputado local Robell Urióstegui Patiño, y el comandante del 41 Batallón de Infantería, Carlos Martín Brachetti.