El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer que hasta el momento sólo hay una persona detenida por el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, ocurrido en los límites de Sonora y Chihuahaua.

En entrevista, apuntó que hay información de un detenido, pero que la investigación de los hechos ocurridos en Bavispe está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General de la entidad, por lo que no está en posibilidad de dar mayor información sobre el caso.

“Está en proceso la investigación; a estas alturas ya no le corresponde a la Secretaría ni proporcionar información sobre el tema, ni calificar la información que se está generando en el proceso”, indicó al término de la presentación del nuevo Sistema del Informe Policial Homologado (IPH).

Por separado, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, afirmó que su gobierno continúa con el apoyo a la comunidad mormona de Galeana, y que se atendieron solicitudes como el restablecimiento de la señal de internet.

Asimismo, sostuvo que se atendió el exhorto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para brindar medidas de protección, además de que se abrieron investigaciones del fuero común relacionadas con delitos cometidos por grupos criminales que operan en Chihuahua y Sonora.