*Dejará todo en manos de los gobiernos federal y estatal, en los que aseguró confiar.

 

Otro País Noticias, Chilpancingo, Gro., 10 de mayo de 2018 (Quadratín Guerrero).- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Guerrero, Érit Montúfar Mendoza, afirmó que no quedará impune el asesinato de su hermano, el candidato local por el distrito 17 del PRI, Abel Montúfar, y dijo que dejará todo en manos de los gobiernos federal y estatal, en los que aseguró confiar.

Durante el sepelio del también alcalde con licencia de Coyuca de Catalán en el Panteón Central de Chilpancingo, el funcionario federal calificó el asesinato como un acto vil y cobarde, llevado a cabo por personas que sólo piensan en sus beneficios personales.

“No es posible que gente que ni siquiera tiene preparación, que únicamente piense en sus beneficios personales, es por ello que ocurrió este lamentable hecho, por la ambición, porque quieren llegar al poder sin ni siquiera saber lo que van a hacer, por ello ante todos ustedes, exijo, pido que se castiguen estos lamentables hechos”, dijo.

Indicó que los familiares piden que se aplique la ley sin distingos, como debe ser, y agregó que no sólo en ese caso sino en muchos que hacen falta. “Que se aplique la ley a quien la deba, que se castigue a quien se deba, a quien se amerite”.

Llamó a no amedrentarse por cobardes que quieren vivir del trabajo que los demás hacen, y a no dejar solo al gobernador Héctor Astudillo Flores, de quien dijo es bien intencionado y trabaja por Guerrero, y porque son más los que quieren el progreso del estado.

Erit Montúfar aseguró que su familia seguirá con la lucha por el progreso de Coyuca de Catalán y la Tierra Caliente, y reiteró su confianza en las instituciones.